Se presentó el Sistema del Botón Antipánico para el Departamento Colón

Comentarios desactivados en Se presentó el Sistema del Botón Antipánico para el Departamento Colón 22

En la mañana de hoy en la Casa del Bicentenario con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario Gustavo Maslein, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, el Jefe de Policía Departamental de Colón, Héctor Páez, el jefe comunal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga y la Jueza de Garantías, Natalia Céspedes se presentó a la sociedad el Sistema de Botón Antipánico que se implementará en el departamento Colón, con el objetivo de seguir sumando herramientas por partes del Estado, para combatir la violencia de género.
“Hace meses que estamos trabajando en este proyecto en imponer este sistema en la ciudad de Colón, nobleza obliga a través de una iniciativa del Jefe Departamental de Policía. Esto se suma a la política que implementamos en Colón para abordar la violencia de género, primero en la creación del Área de la Mujer, luego en el Hogar Yanina, el que es modelo en la Mesopotamia y posteriormente en la Comisaría de la Mujer” expresó al respecto Mariano Rebord.
Posteriormente la diputada provincial, Miriam Lambert indicó: “Durante los 20 años de mi profesión en el Hospital vivencié esta problemática, cuando estuve a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, abordamos la situación, a través de las obras que enumeró Mariano Rebord y trabajamos en un equipo conformado por Carolina Charles Mengeón de manera conjunta en red, con instituciones, la justicia y la policía. El botón antipánico es un eslabón más de esta cadena. Los próximos pasos a seguir es implementar campañas de conciencia, aprovecho la situación invitando al Ministro. También implementar en cada cabecera departamental trabajar en red, ofreciendo a nuestro equipo en capacitación. Debemos cambiar aspecto de la cultura machista y estos cambios se dan a través de concientizar”.
Por su parte el Ministro Mauro Urribarri se refirió: “Este es otro avance más que se realiza en el territorio provincial, ya está implementado en Gualeguaychú, Chajarí y próximamente en Paraná. Debemos trabajar también en la implementación del Observatorio de violencia de género, las estadísticas posibilitan la elaboración de generar políticas públicas, sumando a esta política de estado que asumió el Gobierno de Entre Ríos.
Trabajamos mancomunadamente desde el gobierno de Entre Ríos, los tres poderes. Un abordaje con el gobierno nacional y los municipales que ellos son los que están en contacto diario con las situaciones. Ese es nuestro mensaje el de abordar mancomunadamente”.
“Estos dispositivos se encuentran regulados y aprobados, tienen la resolución judicial correspondiente y es una herramienta más en los casos de violencia de género. Son monitoreos y de fácil utilización a través de una descarga de una aplicación en el celular. Los buenos resultados en Gualeguaychú avalan esta experiencia” explicó la Jueza de Garantías.