Desarrollo Humano, Mujer y Hábitat en el Barrio María Goretti de Concordia

Comentarios desactivados en Desarrollo Humano, Mujer y Hábitat en el Barrio María Goretti de Concordia 10

Ayer dió inicio las actividades del Eje «Mujer» del Programa Hábitat. Días atrás comenzaron las obras de la red de agua potable y asfaltado y tras las instancias de difusión comenzarán a realizarse estas actividades correspondientes al Módulo de Desarrollo Humano del Programa integral ​de reparación histórica para la zona sur que el intendente Enrique Cresto gestionó y ejecutan el Municipio y el Gobierno Nacional.
El Programa Hábitat contempla diferentes instancias, y a las obras de infraestructura que se llevan a cabo, se suma el proyecto de desarrollo humano. En ese marco, y dentro del Eje Mujer y Hábitat, que coordina Bernardita Zalisñak, Directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, se realizará este encuentro de capacitación y reflexión abierto para todas los vecinos.
La actividad que hoy jueves se inicia apunta al fortalecimiento institucional y articulación en red para la prevención y erradicación de la violencia de género. La participación es abierta a todos los vecinos y vecinas de los barrios contenidos en el programa, y se realizará a las 16 horas en la escuela N° 66 (Pellegrini 136). Estará a cargo de la licenciada Ana Elena Gómez.
Este taller tendrá como base una capacitación en la metodología de la no violencia activa, pero también incorporará ejes en relación a la perspectiva de derechos para el desarrollo de las mujeres y hombres generando condiciones de igualdad.