Emprendedores locales recibieron insumos y maquinarias

Comentarios desactivados en Emprendedores locales recibieron insumos y maquinarias 32

También se otorgaron los certificados para remodelar o ampliar sus espacios de trabajo. La Intendente Monjo destacó al grupo como referente local

El consorcio de la Economía Social conformado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de la ciudad de San José y la Asociación Civil Impulsar, hicieron entrega el viernes 21 de abril de maquinarias e insumos a ocho emprendedores de la ciudad por un valor que supera los $150.000.

Estuvieron presentes la intendente Irma Monjo que encabezó el acto, el Secretario de Economía Social de la Provincia, Luis Prescerutti y Enrique Bafico del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, el viceintente, Gabriel Truffa y el coordinador de Empleo, Producción y Juventud, Gastón Sacks y Claudio Perroud de Impulsar.

Además de la entrega formal de los insumos, se anunció que siete emprendedores fueron beneficiados para realizar refacciones o ampliaciones y modificaciones de sus lugares productivos, que fueron visitados junto al técnico Augusto Bouvier.

Irma Monjo felicitó a los emprendedores, y los instó a “seguir adelante, que no bajen los brazos, por ahí las gestiones se hacen largas, esto es algo que se solicitó el año pasado”. Asimismo los alentó “a perseverar y no bajar los brazos, a tener siempre puesta la vista en el objetivo, lo que hace que sigamos con nuestro emprendimiento y tratemos de mejorarlo, sobre todo de comercializar mejor lo que tenemos y hacemos” indicó.

La intendente Irma Monjo  destacó por otro lado poder “tener a este grupo como referente, que pudo salir adelante, pudo gestionar, se pudo unir y cumplir con todas las pautas, este es el camino a seguir” afirmó.

El Secretario de Economía Social, Luis Prescerutti, agregó: “estos momentos son los más gratificantes, es el fruto del trabajo,además de la entrega de herramienta hay varios de ustedes que han iniciado el proceso de mejoramiento de sus espacios”.

También aseveró que tienen el mandato del Gobernador Gustavo Bordet y de la Ministra Laura Stratta de “mejorar las condiciones para que cada emprendedor y pequeño productor, tenga la posibilidad de estar cada día un poquito mejor para mejorar como comunidad”.

Claudio Perroud de Impulsar sostuvo que la preocupación de la Asociación es “el bienestar de los sanjosesinos en distintos ámbitos en este caso el del trabajo” señaló.

Y añadió “que esto sirva para entusiasmar a más vecinos, que podamos seguir avanzando juntos”.

El coordinador de Empleo, Producción y Juventud dijo por su parte: “Luego de un año intenso de trabajo en conjunto, esto es un buen impulso para seguir trabajando en cada uno de sus emprendimientos, una herramienta más” explicó Gastón Sacks.

Las herramientas

Gustavo Blaisi por su emprendimiento «Apigus» Apicultura y Nuez Pecán recibió una esoperculadora semiautomatica en frío.  Norma Beatriz Meyer por «La Familia» Panificados recibió una sobadora. Lorena Beatriz Sánchez de «Confecciones Lorena San» Textil recibió una bordadora. Rosa Bertoni por su emprendimiento «Tejidos Artesanales RB» una máquina y suplemento de 200 agujas. Ana Lía Pereyra de «Todo Casero» pastas caseras y panificados recibió una heladera exhibidora Inelro y una selladora con corte. Analía Ferreira con su joyería artesanal recibió un Mini Equipo – EQ 003-GAR.3kg/1/2m3. Susana Bonín por «El Maná» Panificados recibió una amasadora, una sobadora y una anafe y Mariela Farías una batidora planetaria de 10 litros para su emprendimiento de panificación.