Acudirían a la justicia para recuperar terrenos de la escuela agrotécnica de Colón

Comentarios desactivados en Acudirían a la justicia para recuperar terrenos de la escuela agrotécnica de Colón 38

– Se trata de 30 hectáreas de la escuela agrotécnica “Capitán Justo José de Urquiza”, que el CGE donó a la Municipalidad de Colón • El titular de AMET, Andrés Besel, sostuvo que la cesión es “ilegal”, porque esos actos son atribuciones sólo del Gobernador • “Si no hay una rápida rectificación, vamos a ir a la justicia”, advirtió, en diálogo con APFDigital

“Entendemos que hay una ilegalidad del Consejo General de Educación (CGE) al haber cedido a la Municipalidad esas 30 hectáreas. Porque el presidente del organismo, José Luis Panozzo, no tiene ni los atributos ni las facultades legales para ello”, explicó Besel, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

El CGE, a través de la Resolución 874 –del 29 de marzo pasado– entregó como donación al Municipio una parte del terreno perteneciente a la escuela agrotécnica “Capitán Justo José de Urquiza”.

“Ante esa situación se rebeló la comunidad educativa, porque fue una decisión inconsulta”, contó Besel. “Nosotros empezamos a investigar porque consideramos ilegítima esa situación, porque la escuela no fue consultada. Pero ahora que nos llegó el informe de nuestros asesores legales, sabemos que directamente es ilegal”, remarcó.

El titular de AMET aseguró que “Panozzo, como presidente del CGE, de ninguna manera puede tomarse ese tipo de atribuciones”, en referencia a la donación de terrenos pertenecientes a una escuela. “Eso solamente lo puede hacer el Gobernador, y no hay ningún decreto que haya dispuesto ceder esas tierras a la Municipalidad”, afirmó.

Por eso adelantó en declaraciones a esta Agencia: “Estamos viendo de iniciar las acciones legales”. En el mismo sentido aseguró: “La comunidad educativa tiene las herramientas legales, y desde AMET se las vamos a brindar, para presentarse ante la justicia si no se modifica esta decisión”.

“Si no hay una rápida rectificación vamos a ir a la justicia. Porque tenemos las herramientas legales para que la comunidad educativa pueda recuperar el espacio de la escuela”, finalizó. (APFDigital)