Hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacita a comunicadores sobre Seguridad Vial

Comentarios desactivados en Hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacita a comunicadores sobre Seguridad Vial 11

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad, realizará hoy un taller para comunicadores en la ciudad de Chajari, Entre Ríos, con el fin de generar un espacio de debate y reflexión sobre la construcción responsable y ética de las informaciones relacionadas a hechos viales. La capacitación se realizará en la Sala Independencia del Centro Cultural Constantino Cavallaro, Av. 9 de Julio y Salvaderrey, a partir de las 15.30 hs.
El taller está destinado a trabajadores de prensa, periodistas, editores, fotógrafos, camarógrafos, de medios gráficos, digitales y audiovisuales. Aquellos que estén interesados deberán presentarse en el lugar con anticipación para poder inscribirse. La capacitación apunta a promover el reconocimiento e importancia de la problemática de la seguridad vial con foco en la nueva perspectiva de abordaje: el hecho vial como hecho social. “Cuando hablamos de seguridad vial hablamos de valores, de responsabilidad, tolerancia, respeto. Son valores de nuestra vida diaria y eso es lo importante. Interiorizar de verdad los valores ciudadanos en el tránsito es un trabajo muy arduo y estamos trabajando muy duro en eso”, expresó Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El encuentro, a su vez, considerando el rol protagónico que tiene los medios de comunicación, en tanto agentes de socialización y productores de sentidos, busca una lectura crítica de los materiales que representan la problemática para luego promover un cambio en la cultura vial.