Desarrollo Social: Cresto y Stratta articulan trabajo en conjunto con la Ministra Stanley

Comentarios desactivados en Desarrollo Social: Cresto y Stratta articulan trabajo en conjunto con la Ministra Stanley 10

La titular de la cartera social del gobierno provincial, Laura Stratta, junto al presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, mantuvieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Durante el encuentro, se abordaron los diferentes programas que se llevan adelante en Entre Ríos y se solicitó el acompañamiento del gobierno nacional para implementar acciones articuladas en el territorio.
Durante la mañana de este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, se reunieron con la titular de la cartera social a nivel nacional, Carolina Stanley. De la reunión participó además el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad, Guillermo Echenause. Stratta y Cresto expusieron el trabajo que se viene realizando en Entre Ríos de forma articulada y plantearon la necesidad de que el gobierno nacional también acompañe este proceso.
Al ser consultada sobre el encuentro mantenido con su par nacional, Laura Stratta indicó que esta reunión “es una manera de articular entre nación, provincia y municipio para poder acompañar a la mayor cantidad de personas en el marco de la economía social, y la asistencia que realizamos a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social”. En este sentido, la funcionaria expresó que “es necesario que tengamos una estrategia de contención conjunta, esto en la provincia ya lo venimos haciendo, junto a los municipios; y también le planteamos a la ministra el trabajo que estamos desarrollando para también recibir ese acompañamiento”.
Acerca de la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el presidente municipal de Concordia señaló: “La idea es plantear políticas en conjunto y estratégicamente, para llegar a la ciudad de Concordia con todos los programas que lleva adelante el ministerio a nivel provincial, pero también poder encontrar respuestas a las cuestiones que son más neurálgicas”. Además, Cresto explicó que “Concordia es una ciudad con una situación muy particular porque vive con el trabajo de su gente, que es trabajo temporario generalmente por las actividades productivas, por eso necesita continuamente tener una relación fluida con los programas sociales y de reinserción”.
Al finalizar el encuentro, la ministra Stratta concluyó diciendo: “Esta articulación tiene que ver con una definición, que es llegar al territorio con la mayor cantidad de herramientas para generar respuestas integrales a las demandas sociales, y esto también se lo hemos planteado a la ministra Stanley”.
Por su parte el intendente de Concordia aseguró: “Cuando participamos de estas reuniones que hacemos en conjunto planteando juntos las problemáticas a nivel nacional, podemos crear acciones para llegar a todos los sectores que nos necesitan”.