Le fracturó el cráneo a su bebé de dos meses porque «no paraba de llorar»

Comentarios desactivados en Le fracturó el cráneo a su bebé de dos meses porque «no paraba de llorar» 19

Un bebé de dos meses permanecía internado esta mañana con pronóstico reservado después de que su padre le diera una brutal golpiza porque «no paraba de llorar». La brutal agresión se produjo en una vivienda de la localidad bonaerense de Glew. A raíz de los golpes que recibió, el nene sufrió una fractura de cráneo.
Según trascendió, el hecho ocurrió el sábado a la tarde, cuando efectivos de la Comisaría de la Mujer y Familia de la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, fueron notificados sobre el ingreso de un menor al hospital de esa zona con fractura de cráneo y varios golpes. Personal la DDI La Plata se entrevistó entonces con la médica de guardia, quien informó que el bebé, de dos meses, había ingresado al centro médico en brazos de su madre, una joven de 19 años.
La chica manifestó entonces que ella había dejado al menor al cuidado de su pareja, de 22 años, para hacer trámites y que al volver a su casa se encontró con el bebé golpeado. La joven denunció además ante la policía que ella era golpeada permanentemente por su pareja y que en varias ocasiones él también había maltratado a su hijo.
Tras ser asistida de urgencia en el hospital de Presidente Perón, el nene fue llevado al Hospital de Niños Sor María Ludovica, en La Plata, donde se informó que presentaba fractura de cráneo y moretones a la altura del hueso parietal y el ojo izquierdos.
El agresor, un joven llamado Antonio Almanza Justiniano, de nacionalidad boliviana y con antecedentes por maltrato, fue arrestado el lunes en Newbery al 2732, Glew, y quedó detenido en la comisaría de Guernica. Lo acusan de «tentativa de homicidio doblemente agravado por resultar ser la víctima descendiente directa y ser menor de edad».