Charla académica y degustación de vinos en la Casa del Bicentenario de San José

Comentarios desactivados en Charla académica y degustación de vinos en la Casa del Bicentenario de San José 26

Además de una actividad académica, la propuesta busca dar a conocer la nueva tecnicatura para la ciudad

La Tecnicatura en Enología y Fruticultura dependiente del Consejo General de Educación de Entre Ríos organiza para este viernes 28 de abril, el primer evento académico- cultural: Historia, Sabores y Vinos.

Contará con la presencia y charla académica de los profesores Celia Vernaz  y Carlos Conte Grand,  aportando  a la reconstrucción histórica de las actividades agrícolas productivas de la Colonia San José, en sus inicios  y especialmente el significado identitario que ayer y hoy tiene para nuestra sociedad las producciones vitícolas y frutihortícola. Seguidamente el sommelier Pablo Navarro invitará a conocer el rol del vino y su protagonismo en la Cultura Argentina.

Como cierre se procederá a la degustación de vinos, de una Bodega Familiar o también conocida como de autor, coordinada por los alumnos de la carrera.

El presente evento pretende resignificar la formación para el sector productivo de la zona y atender a la demanda de conocimiento, técnico específico para el sector de agro- alimentos.

También se propone socializar la carrera y la actividad de los alumnos que conjuntamente a las gestiones provinciales y municipales, lograron la tecnicatura Superior en la ciudad de San José,  como extensión áulica de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa César Ingold, dependiente del Consejo General de Educación.