Diputados entrerrianos sancionaron la prohibición del fracking

Comentarios desactivados en Diputados entrerrianos sancionaron la prohibición del fracking 18

Tras varias semanas, este martes volvió a sesionar la Cámara de Diputados de Entre Ríos. En el turno de los homenajes, se recordó a Micaela García, víctima de femicidio.

El proyecto aprobado es la unificación de los expedientes 20834 y 21206, uno de la exdiputada María Ema Bargagna y el otro del Ejecutivo, y prohíbe la exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos por métodos no convencionales, incluyendo la técnica de fractura hidráulica, más conocido como fracking.

Tras obtener días atrás el despacho de la Comisión de Tierras, este martes fue tratado en el recinto y obtuvo sanción definitiva.

El primer proyecto sobre el tema había sido presentado por la exdiputada María Emma Bargagna y cuando estaba por ser aprobado en sesión, el ingreso de una nueva iniciativa, esta vez del Poder Ejecutivo, obligó a los diputados a disponer que regrese a comisión para lograr un texto unificado.

Finalmente obtuvo la media sanción y pasó al Senado, donde fue modificado el artículo 2, con el que estaban en desacuerdo los ambientalistas. Luego volvió a ser tratado por la Comisión de Tierras de Diputados y este martes tuvo sanción definitiva.

Sectores ambientalistas estuvieron en las gradas, aplaudieron la aprobación y advirtieron: “Ahora vamos por los agrotóxicos”.