Entre Ríos y Uruguay impulsan tres proyectos de desarrollo regional

Comentarios desactivados en Entre Ríos y Uruguay impulsan tres proyectos de desarrollo regional 16

El gobernador Gustavo Bordet participó este jueves en el encuentro binacional Concordia-Salto, junto a autoridades nacionales de Argentina y Uruguay, donde se anunció la remodelación del aeropuerto de la ciudad entrerriana para transformarlo en estación binacional de cargas. El secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, estuvo presente y confirmó el apoyo de la Nación para concretar esta iniciativa que se complementa con otros dos proyectos: el desarrollo del puerto de Salto y la concreción de un puente vecinal sobre el río Uruguay para unir esa ciudad uruguaya con Concordia. Estuvieron los intendentes de Concordia y Salto, Enrique Cresto y Andrés Lima, respectivamente.
En el encuentro binacional, que se realizó en la ciudad uruguaya de Salto, se trabajó de manera orgánica y se conformaron las respectivas comisiones para el desarrollo de tres proyectos puntuales que tienen como objetivo potenciar a un conglomerado urbano de casi 400.000 habitantes: el aeropuerto de la ciudad de Concordia, el puerto de Salto y el puente vecinal Salto-Concordia. El más avanzado es el de la estación aérea en la ciudad entrerriana. En una primera etapa para vuelos de línea a nivel nacional y luego para transporte internacional de cargas.
«Estos son los grandes desafíos que tenemos para abordar «, dijo Bordet y agradeció la presencia del secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, que «representa la voluntad del gobierno argentino de avanzar por este camino que es el del entendimiento, del encuentro entre dos pueblos hermanos y de tener las obras de infraestructura que necesariamente nos estén vinculando». Explicó que el encuentro realizado en el vecino país «tiene que alentarnos a seguir trabajando juntos para encontrar un futuro mucho mejor para esta región que está llamada a un progreso que no tiene límites».
El gobernador consideró «muy alentador» el trabajo que se realizó en el encuentro binacional de Salto «porque se avanza en el proyecto de integración que históricamente ha unido a las dos ciudades y a un conglomerado urbano que representa a unas 350.000 o 400.000 personas en la región, para que puedan planificar y pensar a futuro cuáles son las posibilidades de desarrollo y de crecimiento».
Caldarelli, en tanto, consideró que el proyecto para el aeropuerto en Concordia tendrá «un gran impacto en el desarrollo de la región, que vincula a dos pueblos que tienen mucha relación social»; y aseguró: «Desde Nación, desde que nos presentaron esta idea, queremos apoyarla y acompañarla. Sabemos que es un proceso al que hay que ponerle mucho esfuerzo para llevarlo adelante y lograr que organismos internacionales lo financien. Tenemos que hacerlo entre los dos países y hay mucha voluntad entre los dos pueblos para poder llevarlo adelante. Mi presencia acá representa al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que apoya este esfuerzo que están haciendo los dos pueblos», agregó el funcionario nacional.