Actividades en la Semana Contra las Adicciones

Comentarios desactivados en Actividades en la Semana Contra las Adicciones 18

Desde el Programa Ey! se brindarán talleres a jóvenes de la ciudad.

Del 20 y al 26 de junio se lleva adelante la Semana Internacional contra las Adicciones, mientras que el jueves 26 será el Día Internacional de la Prevención de las Adicciones.

Por tal motivo, en el marco de ésta semana, desde el Programa EY! dependiente de la Municipalidad de Villa Elisa se desarrollarán diversas acciones y actividades para promover y reforzar la prevención de las conductas adictivas en los jóvenes principalmente. Recordemos que Ey! es un Programa Municipal destinado a trabajar de manera sistemática la prevención y la orientación.

Concretamente se desarrollarán talleres con los cursos de nivel secundario de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa, el Instituto Comercial Privado Almafuerte, la Escuela Técnica, Agrotécnica y Escuelas Nocturnas.

Los mismos tendrán una dinámica de taller con proyección de un video el cual servirá para instalar el tema a abordar para que luego se armen pequeños grupos que debatirán y reflexionarán sobre el consumo problemático de sustancias.

La idea es que los chicos se expresen libremente y a través de cualquier canal como la pintura, la música, la escritura y demás.

Una vez terminada la actividad en los distintos establecimientos se realizaría un cierre de todo lo vivido con una puesta en común de lo plasmado por los jóvenes de la ciudad.

www.discofm.com.ar