Faltan camas para contener a pacientes con adicciones

Comentarios desactivados en Faltan camas para contener a pacientes con adicciones 21

La página de Facebook del Hospital Escuela de Salud Mental no sólo difundió un detallado informe de los aumentos que observaron en las últimas boletas de la luz. También exhibió los desafíos que representa contener a los cada vez más numerosos pacientes con «consumos problemáticos».
En resumen, tienen que pagar un poco más del 10% del presupuesto mensual en el servicio eléctrico.
La administración general sumó también los 40 mil pesos que pagarán en los adicionales policiales.
El resto de los gastos se divide en comida, que a diferencia de un hospital común es mucho más abundante, y los medicamentos.
Hoy en el hospital había una sola cama disponible para internación en la sala de hombres.
La semana pasada en las asambleas se trató el conflicto que se generó con las internaciones de «consumos problemáticos».
Sobran pacientes y faltan camas para contener a pacientes que están sufriendo con sus adicciones
Sumado a estos problemas diarios, la planta de profesionales de la Salud está exigiendo la estabilidad en los cargos porque abundan las suplencias por lo que se profundiza la precarización.
El hospital está partido porque los empleados tienen el respaldo de los gremios y los profesionales de la Salud se sienten «desamparados».
Históricamente se habló de que los profesionales tienen «el resto del día» para seguir trabajando por nunca se avanzó en la normalización.

Ahora la tensión que se genera ante la renovación de algunos contratos profundiza el malestar puertas adentro de la institución.