Continúa la puja por el millonario negocio de los medicamentos

Comentarios desactivados en Continúa la puja por el millonario negocio de los medicamentos 20

El presidente de la Cámara de Droguerías de Entre Ríos, Germán Vallaro, reiteró su rechazo al proyecto de compra de medicamentos impulsado por el ministro de Salud, Ariel de la Rosa y consideró «poco serios» los planteos emanados desde la cartera provincial.
«Nos emplazaron a que presentemos una alternativa en 48 horas. En ese tiempo no podemos discutir nada serio. El contrato es por tres años y estamos hablando de 600 millones de pesos anuales. Implica el futuro y la salud de los entrerrianos», remarcó el empresario.
«Queremos que nos dejen participar de la licitación junto con otros actores, en las condiciones que podamos las pymes entrerrianas», enfatizó y recordó que «esto se conoce por casualidad allá por diciembre. Nunca más se supo nada. Nos llaman a un diálogo, vamos y de ahí en más nunca tuvimos respuestas».
«Una propuesta sobre algo tan importante no puede hacerse en 48 horas. Es poco serio. El tema es que nos están presionando para que presentemos algo y no podemos hacerlo de la noche a la mañana», subrayó Vallaro.
Además, enfatizó que «si se quisiera ahorrar, habría que comprarle directamente a los laboratorios, pero acá no se hace, sino que se le compraría a dos droguerías de Buenos Aires que pueden manejar estas ventas. Ellos abarcan todo. Entonces no se le compra directamente al productor del medicamento, sino a un tercero como se hace con nosotros en este momento».
«Queremos abrir el diálogo. No la queremos a toda para nosotros. En la provincia son 39 droguerías y hay 150 trabajadores que no es para desecharlo», opinó y admitió: «el mayor comprador en la provincia es el Estado como en todas partes del mundo. El 80 por ciento del negocio depende de la venta al Estado».
Explicó que «se nos echa la culpa diciendo que cobramos caro. Ocurre que compran caro porque pagan mal. Yo no puedo vender a un precio en enero y conservarles el valor hasta abril o mayo cuando hubo inflación. Tienen deudas de casi un año y somos empresas chicas. Nos ahogan financieramente con deudas y nos quieren hacer participar en algo que, por las condiciones, es imposible para alguien de esta provincia. Vemos que no hay buena voluntad para incluirnos».
Resaltó que «las droguerías que pretenden agarrar el negocio, hoy pueden cotizar en Entre Ríos y no lo hacen. No se presentan porque el gobierno no paga bien. Si se mejora esto, nosotros también cotizaremos mejor».
En tanto, el presidente de la Cámara de Droguerías, acotó que «nos piden que nos agrupemos en una UTE, pero las condiciones no se pueden dar por el expediente. A lo único que pudimos acceder es al vademécum, que por lo que vimos está muy mal hecho, porque las cantidades que se piden son en demasía en algunos casos y escasas en otros».