Empezó el cordón cuneta en Cettour y Entre Ríos

Comentarios desactivados en Empezó el cordón cuneta en Cettour y Entre Ríos 12

Los trabajos se llevarán a cabo hasta Sourigues. También se continúa con enripiado, reconstrucción de badenes y bacheo urbano

Esta semana dieron inicio los trabajos municipales en calle Cettour para construir un tramo de cordón cuneta. La obra se extenderá desde Entre Ríos hasta Sourigues y continuará por calle Alberdi. Pero además la municipalidad lleva adelante numerosos trabajos en distintos barrios de la ciudad, que se realizan con recursos del presupuesto de la comuna y personal propio.

“Se seguirá por Alberdi para ir cerrando la obra hacia el acceso Bastián, tenemos un promedio de ritmo de obra en condiciones normales de dos cuadras y media de construcción de cordón cuneta por mes” explicó al respecto Gonzalo Brau, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

El funcionario dijo además: “En el caso de esta esquina con la calle colectora entre calle Entre Ríos y el frigorífico tenemos que realizar unos trabajos complementarios con la colocación de sumideros y realizar desagües sobre Cettour por lo que seguramente se demorará más”.

“Se recomienda transitar con precaución ya que la calle quedará habilitada media calzada y es una zona de alto tránsito debido al frigorífico y al hospital” señaló Brau.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos comentó a su vez que días pasados se culminaron los trabajos de desagües y badenes en calle Salta “ensanchando también calle Belgrano haciendo un paso peatonal para mejorar la seguridad en ese sector, luego las tareas se trasladaron a calle Maipú”.

Por otro lado la municipalidad está reponiendo ripio sobre calle Centenario desde Estrada hacia el norte, la tarea seguirá en ese barrio en las calles al oeste de Mitre.

Cuencas pluviales

Gonzalo Brau recordó además que se realizó la limpieza de las dos cuencas pluviales en Rivadavia y Malvinas. Con respecto a la nueva máquina que fue licitada y adjudicada por el municipio, una excavadora sobre oruga “va a contribuir al trabajo y mantenimiento de esas cuencas para evitar inconvenientes ante lluvias intensas” sostuvo.

Bacheo urbano

“Tenemos una cuadrilla que continúa con los trabajos de bacheo en Mitre y en Cettour, estamos reparando o reconstruyendo todos los antiguos badenes que tiene la ciudad que están deteriorados, lo vamos haciendo sobre media calzada para no interrumpir el tránsito” subrayó el funcionario municipal.