Instalan una rampa a la Traffic de Discapacidad Colón

Comentarios desactivados en Instalan una rampa a la Traffic de Discapacidad Colón 298

Semanas atrás el Municipio de Colón recibió una unidad móvil (marca Renault Master) la cual fue gestionada por el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Salud, ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) a través de la Ley de Cheques.

Vale destacar que además el municipio aportó una suma de dinero, para que la unidad cumpla significativas funciones beneficiando a la sociedad.

Durante estos días la traffic se instaló la rampa, para que la misma sea más accesible y no generar ningún tipo de inconvenientes.

Puede ser utilizada de manera gratuita, enviando y presentando una carta en mesa de Entradas de la Municipalidad de Colón, dirigida al Área de Discapacidad, solicitando día, fecha, horario, destino y motivo. La misma cuenta capacidad para 12 pasajeros y cumple servicios para trasladar personas a realizar trámites, transporte debido a enfermedades o participación recreativa o deportiva.

Condiciones de Solicitud de la misma

El vehículo debe ser solicitado por Nota ingresada por Mesa de Entrada del municipio, con una anticipación de un mes para viajes fuera de la provincia y de 15 días para viajes fuera del departamento y una semana para viajes dentro del departamento.

Una misma institución no puede requerir el vehículo más de dos veces en el mes. En caso de necesitarlo y el mismo estar disponible, la institución deberá hacerse cargo de todos los gastos de traslado (peajes, gasoil).

El pedido de la misma no es garantía de préstamo, el mismo será puesto a consideración, tanto de disponibilidad como el motivo de su pedido.

Condiciones de uso

El vehículo será utilizado para aquellas actividades relacionadas al deporte, actividades educativas y culturales (provenientes de escuelas de Educación Especial y Deporte Adaptado); tanto por una delegación escolar cómo personas individuales que justifiquen debidamente su uso.

No se hará préstamo de la misma para cuestiones individuales recreativas o turísticas.

En situaciones de salud se justificará su préstamo si la persona con discapacidad se ve limitada, por su misma discapacidad, a trasladarse por otros medios.

Condiciones de Préstamos

Aquellas delegaciones, instituciones y solicitantes en general que deban quedarse una noche o más en el lugar de destino, deberán responder por el hospedaje y comida del chofer del vehículo, no así de los peajes y combustible.

Cuidado de la unidad

Las personas que realizan la solicitud del vehículo se hacen responsables del buen uso y cuidado del mismo, debiendo responder en caso de deterioro no propio del buen uso.

Los solicitantes son los responsables de las personas que viajan en el vehículo, dejando al chofer abocado a sus funciones de conductor.

www.discofm.com.ar