Presentación del programa “Expresión Orquesta”

Comentarios desactivados en Presentación del programa “Expresión Orquesta” 15

El próximo sábado 13 de mayo, se presentará en la ciudad de Colón, la Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de Arte (UNA) en la Casa del Bicentenario, desde las 21.30 horas, la que tendrá como entrada un bono contribución para asistir al Hogar de Ancianos del Hospital San Benjamín.
Por este motivo en la mañana de hoy la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Colón, Cdra. Laura Palazzo junto al Director de Cultura, Francisco Rodríguez, el pianista Gervasio Ledesma y miembros de la Asociación Hotelera y Gastronómica y Afines (AHGA) de la ciudad brindaron una conferencia de prensa, para informar sobre estas actividades culturales.
“Este programa que consta de tres presentaciones en el año, trabaja en tres ejes fundamentales” explicó Gervasio Ledesma y continuó: “Uno es educativo porque de manera simultánea se brindan talleres en las escuelas de la ciudad. Para esta oportunidad elegimos a los alumnos de 4º de la Escuela Nº 60 (Capital Federal) quienes hoy por la mañana recibieron una clase didáctica junto a Nicolás Brikman y Lilia Moyano. El sábado 13, desde las 19.30 horas, presenciarán un concierto exclusivo para ellos y sus familias por parte de la Orquesta, que es la finalización de estos talleres.
El otro eje es presentar en la región un nivel de excelencia artística, que los asistentes puedan ver el trabajo de los participantes de la orquesta, posibilidad que no contamos los que vivimos en el interior a diferencia de los que viven en Capital Federal por ejemplo. Por último se aborda el beneficio social, porque lo recaudado será destinado al Hogar de Ancianos del Hospital San Benjamín con el proyecto de CARITAS y la Iglesia Santos Justo y Pastor”.
Además Ledesma destacó el trabajo en conjunto de las instituciones de la ciudad que se suman a la organización como la Municipalidad de Colón y AHGA y las empresas que auspician este evento.
Ciclo
Los conciertos continuarán el 02 de septiembre con la presentación de la Orquesta de Jazz de la UNA y el 11 de noviembre con la llegada de la UTN Buenos Aires a través de la Orquesta de Cámara de cuerdas y coros, con música y folclore latinoamericano.
Entradas y anticipadas
El bono contribución tiene un valor de $200 en puerta y $150 anticipadas que se pueden adquirir en la Casa del Bicentenario, AHGA Colón (San Martín Nº 178) y la Secretaría Parroquial.