Aniversario del fallecimiento del Dr. Mariano Pedro Rebord

Comentarios desactivados en Aniversario del fallecimiento del Dr. Mariano Pedro Rebord 80

Hace 27 años, el 24 de junio de 1987, fallecía el Dr. Mariano Pedro Rebord, quien cumplió destacadas actuaciones en beneficio de la sociedad de Colón.

Llevó adelante funciones como Director del Hospital “San Benjamín”, también fue integrante del Honorable Concejo Deliberante, como así participó en la creación de la Fiesta de la Artesanía y en la instalación del Puente Internacional “Gral Gervasio José Artigas”.

En honor a su fecunda labor, una calle de la ciudad lo recuerda con su nombre, al igual que el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Santos Justo y Pastor.

Para conocer su pensamiento, reproducimos una nota emitida hace un tiempo atrás en el marco de la reinauguración del Casino de Colón.

“La construcción del Hotel – recordaba el Dr. Rebord – fue el movimiento de participación más importante que hubo en Colón. En el año 1970 yo estaba en Turismo y había un gran déficit de hotelería. Estaba el Antiguo Hotel Plaza, los bungalows y un residencial en la 12 de Abril, cuando nos enteramos que había un plan para hoteles de turismo que reunieran una serie de condiciones, es decir que superaran las 50 habitaciones brindándose la desgravación impositiva. Entonces los locos que estábamos en eso llamamos a una reunión en el Club Colón. En los recuerdos, las fechas no son muy precisas, pero se supone que aquellas reuniones fueron en el año 1970 o 71´. El Dr. Rebord recordaba que además de él, estaban Edwin Benítez, Aníbal Yrigoy y la Dra. Teresita del Barco; y con ellos se llamó a la reunión de las que participaron unas 20 personas. El objetivo era lograr el apoyo económico para la construcción en el terreno que la Municipalidad había comprado para tal fin.

Juntamos – recordaba el Dr. Rebord – unos 20 millones de la vieja moneda, pero nos pareció poco así que lo dejamos estar. Cuatro o cinco meses después llamamos a otra reunión, pero ampliando la convocatoria a más gente e interesándolo a Alejandro Salvia en este proyecto. Los aportes queríamos que sean de tipo más popular y esa reunión, que la hicimos en la radio vieja (LT 26 tenía sus instalaciones en 12 de Abril), tiene un éxito tremendo ya que conseguimos suscripciones por 100 millones de pesos. Alrededor de 300 vecinos suscriben acciones que eran de 100 pesos m/ n cada una y la pagaban en efectivo o en diez cuotas de $m/n 50.

Los aportes – recordaba Rebord – provenían de gente humilde, empleados, obreros. Apoyo más la gente pobre que rica”.

www.discofm.com.ar