Aumente la fuerza sin aparatos ni pesas

Comentarios desactivados en Aumente la fuerza sin aparatos ni pesas 10

Existe una falsa creencia de que para estar más fuerte es indispensable recurrir a las pesas. Sin embargo, estas no son imprescindibles para fortalecer el cuerpo. Pueden ser un complemento, al igual que los aparatos, pero se puede incrementar la fuerza muscular tan solo haciendo ejercicios con el propio cuerpo.

Sentadillas
La manera tradicional de hacerlas es con las piernas separadas, en paralelo, la espalda recta y flexionar las piernas a unos 90º. Controle que al bajar las rodillas queden alineadas con los tobillos. De esta manera evitará lesiones. Si quiere aumentar la musculatura, realícelas de manera isométrica: aguantando la postura durante un rato determinado. Empiece con una serie de cuatro a ocho repeticiones de unos 15 segundos, con recuperaciones de 30 segundos, tres veces por semana.

Levante las piernas
Siéntese en el piso con las piernas estiradas en el suelo y la espalda recta. Levanta primero una pierna, sin darse impulso con la espalda o las manos y aguante 15 segundos. Luego, descanse unos ocho segundos y haga lo mismo con la otra pierna. Para tonificar al mismo tiempo los brazos, estírelos hacia adelante o a los lados en ángulo de 90º. Haga tres series de 30 repeticiones tres veces por semana.

Abdominales isométricos
Acuéstese en el suelo con las piernas estiradas. Deje los brazos rectos junto al cuerpo y levante las piernas hasta lograr un ángulo recto. Luego, bájelas hasta donde pueda sin tocar el piso. Tenga cuidado de no despegar la cintura del piso para evitar lesiones. Es preferible que el movimiento sea más corto a que despegue la cintura del piso. Aguante así ocho segundos y después descanse otros ocho segundos antes de volver a comenzar. Esta manera de hacer abdominales es ideal para evitar lesiones en las cervicales. Comience realizando de cuatro a ocho repeticiones tres veces por semana. Este ejercicio se puede realizar tanto en ambientes internos como al aire libre.

Brazos fuertes
Para hacer este ejercicio necesitará una pelota antiestrés pequeña. Con la pelota en una mano, presiona despacio y aguanta entre cuatro y ocho segundos. Después cambie de mano y repita lo mismo. Realice tres series de cuatro a ocho repeticiones, tres veces por semana.