Antes de lotear una manzana, piden hacer un estudio ambiental

Comentarios desactivados en Antes de lotear una manzana, piden hacer un estudio ambiental 27

El Concejo Deliberante sancionó anoche -por mayoría de 9 votos a 2- la resolución 808, a partir de un proyecto presentado por el edil Ariel Kreiman de Cambiemos, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal un estudio de impacto ambiental para el fraccionamiento de tierras y la construcción de viviendas, en una zona cercana al exdepósito de residuos. Los concejales de Cambiemos Mariel Folonier y Miguel Derudder no acompañaron la iniciativa, sin dar a conocer durante la sesión sus argumentos.
«Que encomiende la realización, a la brevedad posible, de la ampliación del estudio de impacto ambiental para el fraccionamiento de tierras y la construcción de viviendas en la manzana Nº 37-00, ubicada entre las calles Pueyrredón y Castelli y Nº 01 y Nº 00», establece el artículo 1º.
Entre los argumentos, se menciona que «en el año 2013 de manera conjunta la Asociación para el Desarrollo y la municipalidad encargaron la elaboración de un estudio de impacto ambiental a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, para la realización de un loteo sobre las manzanas Nº 39-00 y Nº 41-00, que se encuentran entre Avenida Mitre y Pueyrredón y Nº 02 y Nº 00».
Al mismo tiempo que «en este estudio se consideró al sitio propuesto como apto y muy bueno para la realización de un loteo, recomendando distintas obras de infraestructura que la mayoría ya se han cumplido y que incluso ya existen muchas viviendas construidas en el lugar».
Respecto a la manzana sobre la que se solicita la ampliación del estudio, «se encuentra a continuación, calle por medio, de donde ya se encuentra urbanizado y con la disponibilidad de los servicios esenciales de agua y cloacas».