Cazadores fueron detenidos con aves en peligro de extinción

Comentarios desactivados en Cazadores fueron detenidos con aves en peligro de extinción 18

El Comisario Marcelo Gómez, del puesto caminero de Cerrito, comentó que durante el fin de semana, durante los controles de rutina, detuvieron a una Eco Sport, donde se conducía un hombre «el personal de control constata que lleva dos jaulas con cardenales amarillos. Al ser una especie cuya caza está prohibida, se le solicita la documentación que constate el origen y habilite para la tenencia de los mismos, y al no poseerla, se procede al decomiso, siguiendo la Ley 4841 de Caza». Las aves fueron trasladadas a una reserva en Colón, para que permanezcan en este lugar.
Gómez aclaró que estas aves, «desde el año 2002, fueron nombradas como monumento natural de la provincia, y están en peligro de extinción, por lo cual su caza está prohibida totalmente».
Según se pudo saber, las aves «serían de la zona de Curuzú Cuatiá, y tenían como destino la zona de Villa del Rosario y Chajarí».
Al ser consultado por la persona que trasladaba las aves, aclaró que «no quedó detenida ya que el delito merece una infracción, que es lo que se le labró».
El funcionario policial agregó que «hay aves a las que se encuentra restringido el paso, mientras que la ley establece que algunas especies pueden ser trasladadas, pero cumpliendo ciertos requisitos» finalizó.