Técnicos especialistas asesoran a productores hortícolas

Comentarios desactivados en Técnicos especialistas asesoran a productores hortícolas 21

El municipio sanjosesino interviene a través de la Coordinación de Producción y Empleo para apoyar a los productores de la región.

Productores hortícolas de nuestro departamento se reunieron con profesionales de INTA especialistas en el tema. El objeto de la reunión fue abordar temas inherentes a la fertilización y dialogar sobre diferentes aspectos relacionados con el desarrollo integral de la producción.

A lo largo de la capacitación los Ingenieros Agrónomos Beatriz Díaz y Jorge Castresana, especialistas en Entomología, y la Ing. Elena Gagliano, especialista en floricultura y horticultura, abordaron temas de interés y ofrecieron diferentes tips para lograr mejoras concretas en las diferentes producciones. Los productores aprovecharon la oportunidad para plantear otros temas relacionados con la comercialización y con el asesoramiento técnico.

De la reunión participaron también en carácter de organizadores la responsable de la Agencia INTA Colón Leza Silva y el Coordinador de Empleo y Producción de la Municipalidad de San José Mauro Godein, quienes manifestaron la decisión de ambas instituciones de realizar capacitaciones en forma periódicas y continuar con el apoyo a los productores de la región.

Los funcionarios propusieron realizar una nueva capacitación el mes próximo en la temática “Manejo en el Uso de Mochilas para Pulverizaciones y Fumigaciones”. La misma tendrá un cupo limitado y comprenderá de un modulo teórico y otro práctico.

Esta iniciativa forma parte del trabajo conjunto que desde hace años realizan INTA y el Municipio de San José, que acompañados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, impulsan un Programa de Agricultura Periurbana para la región.

www.discofm.com.ar