Alerta: «moco loco», una sustancia que es furor en las escuelas

Comentarios desactivados en Alerta: «moco loco», una sustancia que es furor en las escuelas 15

Es masa una elástica que se puede hacer en casa y colorear a gusto. Lo atractivo es su tacto esponjoso, que permite apretarlo y estirarlo. A los más chicos les encanta y a los mayores también. Puede ser una gran recurso para descargar estrés.
El tema es que según se usen ciertos elementos para armarlo, puede traer consecuencias muy serias para la salud. Según publicó Infobae, la moda viene de los Estados Unidos, donde un canal de chicos lo popularizó y hasta se vende en jugueterías. Su receta consta de jabón de lavar la ropa, cola para pegar y espuma de afeitar.
Claro que hay variantes, una de ellas incluye bórax (borato de sodio), que es sumamente abrasivo –generalmente se encuentra en insecticidas– y puede producir reacciones alérgicas en la piel. Además, si es ingerido, puede generar daño renal o hepático, inclusive en bajas proporciones.Por eso, lo recomendable a la hora de hacer slime es utilizar elementos no tóxicos.
Rebekha D’Stephano, una madre de Manchester, compartió hace poco en las redes sociales fotos de las manos quemadas de su hija, y escribió en Facebook para advertir a otros padres sobre la peligrosa tendencia: «Fui y compré a DeeJay (su hija) todos los ingredientes y la dejé hacerlo. Tres semanas después estamos averiguando por una cirugía plástica en sus manos con el departamento de quemaduras en el hospital».
El bórax es un producto utilizado para la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas. Definitivamente, no es un ingrediente para niños que se llevan las manos a la boca, agarran comida o se tocan la piel. Otra variante es realizarlo con detergente de lavar ropa. Pero a diferencia de los juegos que se compran con certificación de calidad de organismos oficiales y son hipoalergénicos, los productos de limpieza no deben utilizarse para que los chicos jueguen.