Río Negro invertirá más de US$100 millones para proyectos de transporte energético y líneas de alta tensión

Comentarios desactivados en Río Negro invertirá más de US$100 millones para proyectos de transporte energético y líneas de alta tensión 9

Río Negro invertirá en los próximos años más de 100 millones de dólares para obras de transporte de electricidad, estaciones de transformación energética y modernización de centrales hidroeléctricas que posibiliten la “proyección productiva y el crecimiento económico para los próximos 30 años”, dijo el secretario de Energía provincial, Sebastián Caldiero.
“Vamos a invertir U$S108 millones para la construcción de las nuevas estaciones transformadoras Cipolletti, Campo Grande e Ingeniero Huergo, la ampliación de las líneas de alta tensión Chole-El Solito-Conesa y para la modernización de nueve micro-centrales hidroeléctricas”, puntualizó el funcionario rionegrino. Caldiero puso de relieve la decisión del Estado provincial de “pensar un esquema de producción y crecimiento a largo plazo. Tenemos una visión que atiende la coyuntura pero, al mismo tiempo, mira la situación energética para las próximas generaciones”.
“Una de nuestras políticas de acción permanente fue la necesidad de llevar el sistema eléctrico a cada rincón de Río Negro, sin importar la cantidad de personas involucradas ni la dificultad que presente la geografía para cumplir con ese mandato. Constituye un derecho esencial para todos los rionegrinos”, aseveró.