Allanaron la UP4: Preso por violencia amenazaba a su mujer desde la cárcel

Comentarios desactivados en Allanaron la UP4: Preso por violencia amenazaba a su mujer desde la cárcel 7

Personal dependiente de la Sección Judiciales de la Jefatura Departamental Uruguay, realizó este sábado un sorpresivo allanamiento en la Unidad Penal N° 4, más concretamente sobre el Pabellón N° 2, a raíz de la investigación por causas de desobediencia judicial, amenazas y violencia de género.

Según pudo establecer 03442, los uniformados llegaron por orden judicial del Juzgado de Garantías a cargo de la doctora Alejandrina Herrero, a solicitud de la fiscal N°3 de turno, doctora María Occhi.

El procedimiento se realizó junto a los agentes penitenciarios, donde lograron el secuestro de seis dispositivos de telefonía celular, de distintas empresas, dos de ellos con directa relación a la causa, que estaban en posesión de un interno que está alojado bajo prisión preventiva por delitos en perjuicio de su mujer.

Según se pudo establecer, se trata de Ricardo Daniel Villalba, alias “Soplo”, de la ciudad de Basavilbaso, sobre quien hay 12 causas por amenazas y violencia de género, destacándose que en esta oportunidad, se recibió la última denuncia de la víctima, ya que este sujeto continuaba amenazándola desde la cárcel, mediante mensajes por celular.

“Soplo” comenzó en enero con problemas de estas características, siendo detenido pero dejado en libertad bajo reglas de conducta, las que no cumplió y volvió a ser detenido, concediéndosele nuevamente la salida, pero cuando se requirió su presencia, este sujeto no concurrió, por lo que se libró la orden de captura, tras lo cual fue detenido, dictándose la prisión preventiva.

Ya privado de su libertad, el violento sujeto fue llevado a audiencia y se dispuso la prisión preventiva pro 60 días, mientras se continuaba con la investigación, contándose con 10 causas, pero lejos de escarmentar, continuó su actitud violenta y consiguió celulares desde su lugar de alojamiento en la UP4 y comenzó a amenazar a su ex mujer.

Fuentes judiciales confirmaron que ya cuenta con 12 hechos en su contra, lo que demuestra su agresividad y que seguramente lo llevarán a juicio.

Como dato curioso, se supo que si bien se secuestraron 6 celulares en la cárcel, llamó la atención que hace una semana se había realizado otro procedimiento, en el cual también se incautó media docena de estos aparatos, por lo que se estaría investigando cómo llegan estos elementos al penal con tanta facilidad.

Fuente:03442.com.ar