Gisela López: apelarán la sentencia que dejó en libertad a los acusados

Comentarios desactivados en Gisela López: apelarán la sentencia que dejó en libertad a los acusados 19

Tras el adelanto de sentencia en el juicio por Gisela López, el fiscal Santiago Alfieri confirmó que presentará el recurso de Casación. «El modo en que fue expuesto el análisis de las evidencias para adelantar el veredicto, no lo consideramos sustancioso», sostuvo.
Al respecto de los argumentos esgrimidos por el Tribunal, dijo que «este caso requiere un análisis articulado de la evidencia, no una cuestión segmentada», por lo que habría que «analizar los elementos interrelacionándolos».
Además, indicó que iniciará una nueva causa, de manera paralela a la apelación, en la cual se profundizará la investigación sobre «el encubrimiento de personal policial» y «las otras personas vinculadas, que no eran conocidas o que estaban presentadas de una manera abierta».
En ese sentido, Alfieri sostuvo que la nueva causa paralela «tiene que ver con la misma línea que fundó la tesis acusatoria». «Los elementos que surgieron son parte de la misma teoría que tenemos de lo que ocurrió», agregó.
Los jueces Ricardo Bonazzola, José María Chemez y Cristina Van Dembroucke consideraron esta mañana que las pruebas presentadas no son suficientes para incriminar a Matías «Matute» Vega y Mario y Elvio Saucedo -padre e hijo-, únicos acusados del femicidio de Gisela.

«Es una falta de respeto para la familia, un pueblo pide justicia»
En medio del dolor por la absolución de los imputados por el crimen de Gisela López, habló Gabriela Monzón, mamá de la joven de Santa Elena. «Vinimos con respeto y con respeto nos vamos», resaltó.
No hay culpables por el femicidio de Gisela López, hallada brutalmente asesinada en Santa Elena el 10 de mayo del año pasado. «Es una falta de respeto a la familia», dijo la mamá de la víctima, Gabriela Monzón, en medio del dolor. Además, interpeló a la Justicia una vez más: «Gisela no está para defenderse, busquen al asesino».
Los tres imputados –Matías Vega, Mario y Elvio Saucedo- fueron absueltos este martes en los Tribunales de Paraná luego de que los jueces Bonazzola, Chemez y Van Dembroucke entendieran que la fiscalía no había presentado pruebas contundentes que permitieran hallarlos culpables del femicidio.