San José participará de la Jornada Regional de Museos

Comentarios desactivados en San José participará de la Jornada Regional de Museos 26

La Asociación Amigos del Museo San José y del Molino Forclaz expondrán en Concepción del Uruguay.

La Asociación de Amigos del Museo Histórico Regional de la Colonia San José participará el próximo viernes de la Jornada Regional de Museos «Los diversos públicos en los Museos».

Tendrá lugar en el auditorio Carlos María Scelzi de la ciudad de Concepción del Uruguay de 8,30 a 17 horas y la delegación sanjosesina expondrá en uno de los paneles.

La temática que abordarán será «Museos y público desde la Asociación de Amigos» a cargo de Juan Carlos Buet por el Molino Forclaz y la Profesora Norma Richard por el Museo Histórico.

También expondrán el Museo Histórico Nacional Justo José de Urquiza del Palacio San José, el profesor Luis Salvarezza, el Museo Histórico Municipal «Casa de Delio Panizza» y Museo Andrés García.

También estará presente el Museo El Porvenir de Villa Elisa, Armando Scévola sobre el Museo de Malvinas, dos guías se referirán a las visitas al Colegio Histórico del Uruguay y docentes de la carrera de museología de a UADER.

Por último, previo a las conclusiones, expondrán la Directora de Discapacidad, el coordinador de museos, el Instituto Tobar García y una museóloga.

La jornada es organizada por la coordinación de Museos junto a la dirección de Cultura y la Subsecretaría de Turismo, cultura y deporte del municipio de Concepción del Uruguay.

www.discofm.com.ar