Crimen de Gisela: Amenazan con hacer justicia por mano propia

Comentarios desactivados en Crimen de Gisela: Amenazan con hacer justicia por mano propia 9

Hay un clima enrarecido en Santa Elena tras la sentencia que absolvió a los acusados por el femicidio de Gisela López. «Que ni aparezcan por el barrio porque no vamos a soportar verlos», advirtió una vecina.

Este martes a la mañana, ni bien finalizó la audiencia con la sentencia del tribunal, varias personas que habían llegado desde Santa Elena, muy alteradas, dijeron que el camino que veían era «el de la venganza y de la justicia por mano propia».

Los juramentos de que «esto no va a quedar así» partieron tanto por hombres como mujeres, en medio del desahogo por la sentencia absolutoria, contó el periodista de Uno Javier Aragón.

Tras el anuncio de una marcha que se cumplió ayer por la tarde, hicieron saber a los tres acusados y sus familiares que dependía de ellos para que las cosas no pasaran a mayores.

La postura de un grupo de personas era que debían irse del barrio. Los tres acusados absueltos viven a 300 metros de la casa de Gisela López. «Socialmente ya están condenados por lo que serán expulsados de la casa, del barrio y si es posible de la ciudad», dijeron.

«Por su salud, que ni aparezcan por el barrio, porque no vamos a soportar verlos. Que sepan ellos y su familia que acá no van a vivir más. Y si fueron beneficiados por una Justicia corrupta que entiendan que los vecinos de Gisela vamos a hacer justicia por mano propia», gritó y lloró una señora mientras besaba la foto de la joven asesinada.

Dos hombres más dijeron lo mismo y aclararon: «Será esta noche, será a la madrugada, será mañana, será en algún momento, pero esa casa no va a quedar en pié y si ellos están dentro que se preparen para lo peor».

«Ojalá nos enfrenten ellos y sus burlones familiares, acá en Santa Elena va a correr sangre», anunciaron antes de subirse al colectivo que los había traído desde el departamento La Paz.

La recomendación del abogado defensor

El abogado defensor, Roberto Alsina, confirmó que las tres personas liberadas este martes al mediodía del penal de Paraná, no regresarán por unos días a sus casas en Santa Elena. «Me contaron que el clima está muy enrarecido y les recomendé que no se expongan a situaciones violentas que les puedan llegar a surgir por algunos vecinos», reseñó.

El letrado agregó: «Los familiares de los tres absueltos están muy molestos por estas agresiones verbales que recibieron y por la posibilidad de sufrir venganza».

Alsina explicó: «Los familiares entendieron que no vayan a sus casas, como pretendían, ya que no tienen ninguna cuenta pendiente con la justicia. Pero frente a algunas amenazas optarán por irse a otra ciudad».

«Quiero destacar el pronunciamiento del Tribunal, que tomó gran parte de mis alegatos para declarar que mis defendidos eran inocentes», resaltó Alsina.

Refuerzo de seguridad

Las autoridades policiales de la provincia instruyeron al jefe departamental de La Paz, José Ramírez, para que tome las medidas necesarias que brinden la tranquilidad y la seguridad a los vecinos del bario donde vivía Gisela López.

Por estas horas habrá presencia policial para evitar cualquier situación de violencia y de inseguridad, por lo que se bregó para que la población pueda expresar su malestar pero sin llegar a la justicia por mano propia.

Fuente: Diario Uno