Prohíben la venta de ropa que promueva la violencia de género

Comentarios desactivados en Prohíben la venta de ropa que promueva la violencia de género 11

A partir de esta ordenanza, los comercios de la capital provincial no podrán vender prendas de vestir con inscripciones, leyendas, dibujos, graffitis o estampados que inciten a la violencia de género, y en caso de detectarse infracción se les obligará al retiro de la prenda objetada y de no hacerlo sufrirán multas y hasta clausura del local.
«Debemos actuar para prevenir más casos de violencia de género. Para ello es fundamental terminar con los mensajes discriminatorios, que incitan al odio”, sostuvo el concejal José Arteaga, autor de la iniciativa. Remarcó el edil del Frente Renovador que «el Estado debe brindar contención y asistencia a las víctimas de este terrible flagelo que perjudica a todas las mujeres”.
La Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna tendrá la responsabilidad de controlar el cumplimiento de la norma, para eso realizará un relevamiento en los comercios para sancionar la exposición y comercialización de indumentaria con frases y/o imágenes que promuevan la violencia de género.
Arteaga explicó que «en muchos casos nos hemos encontrado con la broma como justificativo para la venta de este tipo de indumentaria. Lamentablemente esto se ha tomado como una forma divertida de expresarse, cuando lejos está de serlo ya que sacan a la luz e incitan a la violencia en nuestra sociedad”.