Muestra de Educación y Cultura de Colón.

Comentarios desactivados en Muestra de Educación y Cultura de Colón. 13

En el marco del Día Internacional de los Museos, en la mañana de hoy en el Museo Histórico Regional, se realizó la apertura de la Muestra de Educación y Cultura de Colón, la que cuenta con elementos donados por la Escuela Nº 1 “Juan José Paso” y el objetivo es difundir parte del rico material histórico que fue forjando el crecimiento de nuestra ciudad.
El evento contó con la presencia de la Secretaria de Hacienda, Cdra. Laura Palazzo, el Director de Cultura, Francisco Rodríguez, el Director del Museo, Pablo Stein, personal directivo del establecimiento educativo, el Prof. Carlos Conte Grand y vecinos.
“El 12 de Abril de 1863, se coloca la piedra fundacional de la primera Escuela, esto da la pauta del pensamiento que había en aquella época sobre la importancia de la educación y la cultura y el importante proceso que tuvo la ciudad durante estos 154 años” indicó al respecto Pablo Stein.
Por su parte la Directora de la Escuela Nº 1 “Juan José Paso”, María Dalleves se refirió: “Para el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010, se creó el Museo Pedagógico de la escuela, con la asistencia del Profesor Carlos Conte Grand y docentes jubilados. Por una cuestión de reorganizar espacio en la escuela y para que toda la sociedad tenga la oportunidad de apreciar los elementos se inaugura esta sala en el día de hoy”.