Técnicos y pediatras buscan que los muebles infantiles nacionales sean más seguros

Comentarios desactivados en Técnicos y pediatras buscan que los muebles infantiles nacionales sean más seguros 3

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Comité Nacional de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y algunos fabricantes, vienen desarrollándo acciones conjuntas con el fin de establecer una norma nacional que permita definir parámetros para la fabricación de muebles infantiles.
Diversos productos que se utilizan habitualmente para sostén, transporte o entretenimiento de niños pequeños pueden estar asociadas a accidentes. Estos muebles infantiles (cunas, camas, sillas altas, andadores, camas cuchetas, sillitas para autos, corralitos, etc) pueden causar lesiones por defectos en el diseño.
Por ejemplo, “el espacio entre los barrotes de una cuna permite el paso del cuerpo de un bebé pero no la cabeza lo que puede provocarle el ahorcamiento” explica Rubén Zabala (MP 16490), miembro del Comité Nacional de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría. “Hay defectos estructurales: fallas en el sistema de cierre de una baranda que permiten la caída, la mala utilización de los mismos por no asegurar a un bebé con los sistemas de sujeción, algo que permite su caída”, alerta Zabala.