Dele una oportunidad a los jugos verdes

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El jugo crudo (sin procesar) está lleno de micronutrientes de los que muchas personas carecen.
Al tomar un jugo de vegetales recién hecho agrega en su cuerpo vitaminas, minerales y enzimas en tan solo segundos. Tomarse un jugo de vegetales a primera hora de la mañana puede darle un fuerte impulso de energía de forma natural.
Puede añadir una manzana, un kiwi o un puñado de frutillas para darle sabor a su jugo, pero deben ir combinadas con vegetales verdes y orgánicos como espinaca, apio, col rizada, o acelga, etc. Quizá de impresión consumir un jugo verde, pero es cuestión de costumbre y de experimentar los efectos que produce su cuerpo por elegirlos.
Si es la primera vez que consume un jugo de vegetales, pruebe con lechuga morada, lechuga mantecosa, espinaca y escarola, junto con perejil y cilantro. Otros vegetales son más amargos. Vaya incorporando opciones de a poco. Si quiere darle un sabor más agradable, puede añadir:
• Limas y limones: Puede añadir la mitad o toda la lima o limón por cada cuarto litro de jugo. Puede licuar la piel para evitar pelarlo.
• Arándanos: Si le gustan, puede añadir unos cuantos arándanos. Limite los arándanos a unos 120 gramos por litro de jugo.
• Jengibre fresco: esta alternativa le da a su jugo un impulso extra.
Consejos útiles
Si realiza una gran cantidad y decide guardarla, pruebe lo siguiente:

Consejos útiles:
Ponga su jugo en una jarra de vidrio con una tapa hermética y llénelo hasta el tope. Debe tener una mínima cantidad de aire en la jarra, ya que el oxígeno en el aire lo oxidará y dañará.
Compre una bomba de vacío para alimentos con una tapa para sacar el aire de la jarra. Esto sacará casi todo el oxígeno que daña el jugo.
Guárdelo inmediatamente en el refrigerador y consúmalo cuando esté listo. Lo mejor es tomarlo lo antes posible y de no ser así tiene un máximo de 24 horas.