Reunión en el IAPV de funcionarios provinciales y nacionales

Comentarios desactivados en Reunión en el IAPV de funcionarios provinciales y nacionales 17

La provincia trabaja con Nación para la regularización dominial de viviendas.
Para avanzar en la regularización dominial de los grupos habitacionales que el gobierno de Entre Ríos ejecutó, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, se reunió con el director Nacional de Regularización Dominial, Franco Boggiatto. En el encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, también participaron el secretario de Justicia, Martín Uranga; el escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana; y otras autoridades.
Viernes 19 de Mayo de 2017 | 10:56 Hs.ImprimirCompartir
“La regularización dominial es uno de los ejes centrales de la gestión del Gobernador Gustavo Bordet, porque el hecho de que la gente pueda regularizar la propiedad de la tierra en la que vive significa la seguridad de saber que lo que pone y mejora es suyo y de su familia, y también le permite acceder a beneficios y créditos”, afirmó el titular del IAPV, Alfredo Francolini.
“Esto va a tener un impacto muy directo en los grupos habitacionales que el organismo ejecutó en las diferentes localidades entrerrianas “—detalló—, “porque significa que puedan conseguir escrituras traslativas de dominio, mensuras y otras herramientas que les abren las puertas a poder dignificar su situación, a lograr la tenencia de la tierra en favor de la familia que la posee históricamente, a utilizar créditos, a que su tierra tenga un valor económico y se inserte dentro del sistema”.
Por su parte, el director Nacional de Regularización Dominial, Franco Boggiatto, aseguró que en “Entre Ríos hay un importante número de viviendas entregadas sin escriturar y que con el plan de regularización dominial que lleva adelante el gobierno nacional se espera mejorar el porcentaje de escrituración en todas las provincias, teniendo en cuenta que el déficit nacional de escrituración de viviendas, según la cantidad de viviendas entregadas ronda el 50%”.
“Procuramos colaborar con las provincias para poder reducir este déficit en un plan trazado hasta el 2019 que incluyen mensura, relevamiento de terreno, confección de planos, gastos de escrituración: estudio de títulos, informes, certificados, tasas, honorarios, equipamiento, promoción de actividades, participación y gestión social de proyectos”, señaló Boggiatto.
Para llevar adelante las tareas, el IAPV trabajará en forma conjunta con la Escribanía Mayor de Gobierno de Entre Ríos y los Registros de la Propiedad Inmueble dependientes de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos para obtener un mejoramiento en la cantidad de escrituras a formalizar para la transferencia de unidades habitacionales e inmuebles correspondientes a planes de vivienda ejecutados y a ejecutar por el organismo provincial. De esta manera permitirá avanzar en un problema de muchos años para que los adjudicatarios puedan tener su título de propiedad.