Hughes FC goleó a Costa del Uruguay

Comentarios desactivados en Hughes FC goleó a Costa del Uruguay 54

Este domingo se llevó adelante una nueva fecha del Torneo Apertura “Aldo Santa Cruz” del Fútbol Rural Independiente y en el apasionante encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, Hughes Fútbol Club derrotó a Costa del Uruguay por 6 tantos a 1 • Los goles locales fueron convertidos por Marcos Mayoras en 2 oportunidades, a los 5 minutos del primer tiempo y 25 del complemento y por Gustavo Pauleti en 4 oportunidades, a los 15 de la primera etapa, a los 5, 7 y 11 minutos de la segunda parte • Para la visita había descontado Horacio Miños, de penal, a los 2 minutos de la segunda mitad.

Ambos planteles presentaron esquemas similares con 4 en la última línea, 3 volantes centrales, un enganche y 2 delanteros.

Los primeros minutos mostraron a Costa del Uruguay mejor ubicado en el campo de juego, con mejores proyecciones hacia delante y asediando al fondo local, incluso estrellando el esférico sobre uno de los postes de Erik García, pero vendría un contragolpe rival a los 5 minutos que concluiría con la apertura del marcador para Hughes en los pies de Marcos Mayoras que sorprendió a toda la defensa contraria.

El encuentro continuó siendo equilibrado, con cierto predominio del esférico en el medio campo por los visitantes quienes estaban trabajando bien las entregas, llegando con cierto peligro para la última línea organizadora, pero sin conseguir la penetración a causa de la marca impuesta que no dejaba espacios para trasladar el balón.

Hughes apostaba al contragolpe siendo muy veloces las salidas locales, sorprendiendo en cada ataque al fondo contrario y sería de este manera que obtendría la segunda emoción a los 15 minutos, esta vez con un remate de Gustavo Pauleti ante un error de la defensa rival.

Costa del Uruguay no sesgaba en sus intentos, volcándose al ataque buscaba el descuento con mucha voluntad, manejando bien el esférico en el medio campo avanzaba hacia la última línea local, con entregas seguras pero sin poder quebrar la cerrada defensa rival que estaba bien posicionada y ganando el esférico en ese sector respondía muy velozmente de contragolpe llevando mucho peligro para la valla de Claudio Adami.

El desarrollo de los últimos minutos fueron todos para la visita que iba, intentaba y buscaba el descuento con mucho amor propio, buen fútbol e ideas claras, penetrando la defensa local pero ahora fracasando en las definiciones.

Hughes estaba ganando el encuentro pero no había hecho los méritos suficientes para que el resultado sea justo, sin embargo se había plantado muy firme en su última línea, defendiendo y cerrando bien los espacios sin dejar trasladar el esférico a sus rivales y ultimándolos de contragolpe y obteniendo los dos goles. Costa del Uruguay había trabajado muy bien el balón en el medio campo, iniciando los embates hacia delante pero encontrándose con una defensa contraria muy bien ubicada, perdiendo allí el esférico y cometiendo errores en defensa y por eso estaba cayendo aunque sin merecerlo.

Ya desde el comienzo del complemento la visita se volcaría nuevamente al ataque buscando el descuento y lo conseguiría a través de un tiro libre penal que remataría Horacio Miños a los 2 minutos de juego, tras una mano dentro del área organizadora.

Pero vendría la respuesta inmediata de Hughes FC que avanzaría sobre la valla de Claudio Adami que no pudo contener el excelente remate de Gustavo Pauleti quien, luego de quitarse 4 defensores de encima, convierte el tercer tanto para los organizadores a los 5 minutos.

Ahora todas las condiciones futbolísticas estaban a favor de Hughes que llegaría a la cuarta conversión nuevamente en los pies de Gustavo Pauleti quien recibe la habilitación de Morend y concluye enviando el esférico al fondo de las mallas de Claudio Adami a los 7 minutos.

Costa del Uruguay buscaba salir del asedio local pero al no conseguirlo a través del juego seguro, buscaba hacerlo mediante pases largos intrascendentes que eran ganados por los locales que con buen dominio del esférico arremetían sobre el fondo contrario y sería en una de estas situaciones que Hughes arribaría a la quinta emoción nuevamente en los pies de Gustavo Pauleti a los 11 minutos sellando así el resultado a favor de su equipo.

Aun así la visita buscaba el descuento con mucho honor y sin bajar los brazos avanzaba sobre la valla de Erik García pero los locales estaban bien organizados en el fondo, marcando firmemente y ganando el balón en ese sector para salir rápidamente de contragolpe lastimando una y otra vez la última línea contraria que de todas maneras ahora se defendía bien y cerraba los espacios para repeler los embates contrarios.

Con el resultado ya definido el encuentro se tornó a favor de Hughes que no se conformaba con 5 goles y buscaría el sexto que llegaría en esta ocasión en un balón que gana Marcos Mayoras en su propio campo de juego y tras una espectacular carrera obtendría el tanto para los locales a los 25 minutos.

Hughes Fútbol Club ganó bien, no dejó motivo de dudas y lo plasmó en el marcador, primero se plantó firme en el fondo, apostando al contragolpe, siendo hiriente en sus embates y lastimando a la defensa contraria que cometía algunos errores, luego se ubicó muy bien en el medio campo, iniciando los ataques hacia delante tornándose contundente en las definiciones y sin titubear fue un justo ganador. Costa del Uruguay comenzó siendo más que sus rivales y hostigándolos en los comienzos pero viéndose sorprendidos por los certeros contragolpes locales que lastimaron demasiado, pretendió reorganizarse en el complemento pero no consiguió los caminos para llegar a la igualdad, cayendo después en el pase largo intrascendente al no poder salir con el juego dominado a causa de la presión contraria en el medio campo, perdiendo el contacto con el balón y pagando muy caro estos inconvenientes.

www.discofm.com.ar