Más de 60 emprendedores participan del Festival de Luthería en el CCK

Comentarios desactivados en Más de 60 emprendedores participan del Festival de Luthería en el CCK 14

El evento, que está disponible al público de forma gratuita desde este jueves 18 hasta el domingo 21 de 13 a 20 hs, se realiza en el CCK, Sarmiento 151, de la Ciudad de Buenos Aires; y ofrece además una serie de shows musicales.
“Lo que más nos gusta es encontrarnos con emprendedores que realizan trabajos increíbles y acompañarlos con todas las herramientas de la economía social para que sus proyectos mejoren y tengan cada día más oportunidades”, indicó el secretario de Economía Social, Matías Kelly, durante la inauguración del festival.
“En esta sociedad donde vivimos pensando en cómo ser más productivos, encontramos en la música un espacio donde se cultiva el alma”, aseguró el funcionario y agregó: “Queremos que mucha gente se acerque a conocerlos y pueda apreciar su trabajo”.
En tanto, Tadeo Raczkowiski, un luthier especializado en acordeones, expresó su alegría por estar exponiendo en el Festival: “Esta es nuestra oportunidad de mostrar, en un lugar tan significativo para la cultura, nuestro oficio, nuestro arte y dar a conocer lo maravilloso del mundo de la luthería”.
Por su parte, Hugo Scotto, de la cooperativa cordobesa La Caterva, explicó: “Fabricar instrumentos nos permite generar esas herramientas que harán soñar a otros”, y agregó: “Esta profesión es maravillosa porque logramos que otros tengan la oportunidad de desarrollar su talento a partir de nuestro arte”.
Dentro del espacio se prevé un show del reconocido guitarrista Juan Falú, entre otros músicos. También habrá diversas charlas, a cargo de especialistas, sobre la fabricación de instrumentos y la proyección de documentales sobre el tema.