Irma Monjo se reunió con el gobernador Bordet y avanzó en diversas gestiones

Comentarios desactivados en Irma Monjo se reunió con el gobernador Bordet y avanzó en diversas gestiones 9

La jefa comunal sanjosesina se refirió a la emergencia hídrica, viviendas, la Escuela 54 y distintas obras para la ciudad

El jueves tuvo lugar en la Casa de Gobierno en Paraná, una reunión de trabajo entre la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet. A la reunión asistieron además el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y la directora de Vialidad provincia, Alicia Benítez.

En el encuentro, que Irma Monjo calificó de muy productivo, se gestionó el avance de obras de ampliación en la Escuela Nº 54 “Carlos Sourigues” de barrio Perucho. Asimismo se abordó la emergencia hídrica, las 70 viviendas del IAPV y la cuenca pluvial este (Malvinas).

“Fueron muchos y variados los temas tratados. Una parte importante le dedicamos a las 70 viviendas de emergencia hídrica que tienen la no objeción técnica definitiva de parte de Nación. Le pedimos que nos ayude en gestiones necesarias para que salga la firma del convenio. Se comprometió el gobernador Gustavo Bordet en hacer las gestiones necesarias”, destacó Monjo.

Sobre la cuenca Malvinas, la intendente de San José indicó: “es una obra hídrica muy importante de la ciudad porque solucionará lo que es desagües del centro de San José. Si bien hemos construidos algunos cruces de calles que estaban muy comprometidos y que están contemplados en el proyecto presentado en Hidráulica, acordamos que lo modificaremos en función de lo hecho y lo presentado para que en 2018 salga la obra”, adelantó.

Monjo se fue además con la noticia que el gobernador Bordet ya firmó el decreto por el cual se reiniciará la remodelación de la escuela Nina Nº 54, Carlos Sourigues, que contempla la realización de un comedor y dos aulas más. Además, el gobernador recibió la invitación para participar de las actividades conmemorativas por los 160 años de San José el próximo 2 de julio. “Fue una reunión muy fructífera”, concluyó la intendenta Monjo.
Por su parte, el ministro Benedetto, detalló que en la reunión “se continuó con un trabajo que se venía haciendo con la intendente de San José. Se trataron cuestiones vinculadas a viviendas y al plan de emergencia que tienen presentando a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)”.

Respecto a la obra de desagües pluviales, indicó que “es un proyecto que se está evaluando en la Dirección de Hidráulica y en el que se contempla lo ya hecho por el municipio. Se ajustará la iniciativa para poder llevarlo adelante porque se requiere de mejoras y ampliaciones, además de las piletas de un polideportivo que estaban iniciadas y asumimos el compromiso de concluirlas”, anunció.

Por último, Benedetto comentó que también se trató la reparación de la ruta Nº 26 e indicó que la titular de Vialidad provincia presentó un plan de trabajo que próximamente se ejecutará.