El periodismo agropecuario argentino pondrá su mirada en la producción entrerriana

Comentarios desactivados en El periodismo agropecuario argentino pondrá su mirada en la producción entrerriana 25

Periodistas dedicados a informar sobre el sector agroalimentario de nuestro país se congregarán en Paraná el próximo setiembre para participar del Primer Congreso Argentino de Periodistas Agropecuarios. El evento es impulsado por la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA), con el respaldo del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA).

“Nos encontramos trabajando para que junto a nuestros colegas podamos profundizar los conocimientos de las cadenas agro-alimentarias, mejorar nuestras prácticas profesionales y también observar la cultura regional y su gente” señaló Miguel Ruberto, presidente de AEPA.

Ruberto comentó que desde la entidad entrerriana consideran “que será una oportunidad para estrechar relaciones entre los periodistas agropecuarios que hoy trabajan en la extensa geografía nacional y analizar sobre la realidad de las instituciones que representan nuestra especialización periodística”. Por lo cual, durante el encuentro habrá un segmento destinado a conocer las actividades que llevan adelante las asociaciones provinciales, cómo está funcionando la Red Latinoamericana de periodistas agropecuarios y aportar ideas para el accionar del CAPA.

“Todos los colegas del país interesados en el evento podrán participar, por eso a medida que se acerca la fecha, las expectativas van en aumento” remarcó el periodista.

El congreso tendrá a los visitantes durante dos días en suelo entrerriano. Ruberto comentó que el primer día del encuentro se concentrará en Paraná “con una jornada académica, mediante paneles con especialistas en temas de interés tanto del sector como de la sociedad urbana, además de talleres de capacitación que buscan profesionalizar nuestra actividad. Por la noche festejaremos el Día del Periodista Agropecuario, reconociendo la trayectoria de colegas de distintos puntos del país”.

“El congreso también incluirá tours temáticos que permitirán a los asistentes recorrer sectores productivos de referencia en la provincia relacionados a la cadena avícola, porcina, láctea, industrias agro-alimentarias e incluso conocer la historia del cooperativismo agropecuario. Finalmente, el congreso cerrará con un panel de los candidatos presidenciables y sus propuestas para el sector” adelantó Ruberto.

www.discofm.com.ar