Se presentó el Programa de Fortalecimiento Comercial de Destinos Turísticos en Colón

Comentarios desactivados en Se presentó el Programa de Fortalecimiento Comercial de Destinos Turísticos en Colón 12

Este viernes, en las instalaciones del Casino de Colón, se realizó la jornada de capacitación del Programa de Fortalecimiento Colaborativo de Destinos Turísticos, donde más de 140 prestadores de servicios del sector participaron de un taller en el que se abordaron herramientas de optimización de la comercialización.
De la apertura de la actividad participaron el subsecretario de Capacitación y Calidad del ministerio de Turismo de Entre Ríos, Agustín Clavenzani; la Secretaria de Hacienda, Cultura y Turismo de Colón, María Rosa Sander; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Colón, Ariel Batista; el vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Julio Mooney; y el referente técnico del programa de Fortalecimiento Comercial, Diego Braun.
El programa surge en el seno del Consejo Federal de Turismo e incluye una serie de estrategias de comercialización que facilitan a los destinos romper con la problemática de la estacionalidad (la presencia de visitantes sólo en una determinada época del año).
El objetivo central de los talleres es fortalecer las capacidades de los actores del sector, en especial en lo relativo al desarrollo y la comercialización de sus productos, mediante la implementación de herramientas que les permitan una mejora concreta en sus modelos de negocios a partir de vender la oferta ociosa disponible, extender la estadía y combatir la competencia informal.
Los Encuentros de Fortalecimiento Colaborativo de Destinos son promovidos por el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, mientras que su concreción en Entre Ríos fue coordinada por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, a través de su subsecretaría de Capacitación y Calidad.
Las herramientas en tecnologías que se utilizarán en el programa presentado por los capacitadores estarán disponibles en los próximos meses, y luego de la cargas de datos necesarios estarán operativas para ser utilizadas luego de las vacaciones de invierno. Las personas que no hayan participado y deseen informarse al respecto pueden concurrir en horario matutino de lunes a viernes al Palacio de Turismo de la localidad.