Quieren conocer el proyecto para sanear Colón

Comentarios desactivados en Quieren conocer el proyecto para sanear Colón 12

A través de un pedido de informes presentado por Nuevo Encuentro por Colón, el Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que remita al cuerpo el proyecto completo para la adecuación del sistema de bombeo de líquidos cloacales, el traslado de las piletas de tratamientos y el depósito de residuos, conteniendo planos, memorias de cálculo, memorias descriptivas de ramales, colectores, estaciones de bombeo y piletas de tratamiento.
«Es prioridad para toda la comunidad de Colón realizar la adecuación del sistema cloacal de la ciudad y concretar el tan postergado traslado de las piletas de tratamientos de líquidos cloacales y del actual depósito de residuos sólidos a otro lugar, con instalaciones adecuadas y con las precauciones necesarias para que su impacto sea minimizado. Si bien durante la presentación realizada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se pudieron conocer algunos detalles generales del anteproyecto propuesto, no se conoce el proyecto final», indica entre los considerandos el concejal José Luis Walser.
Agrega que «por tratarse de un proyecto tan importante para todos los colonenses y que busca dar solución a una problemática histórica de nuestra ciudad, es necesario que el mismo sea socializado en su totalidad, para conocimiento y análisis técnico. Las características de la obra y la naturaleza del fin perseguido exigen que dicha obra cuente con su correspondiente estudio de impacto ambiental».
El pedido de informes presentado por el vecinalismo recibió el apoyo de todos los bloques.