Museos de la región celebraron su día

Comentarios desactivados en Museos de la región celebraron su día 9

En el salón Alejo Peyret se desarrolló la Jornada de Museos Regionales, organizada por tercer año por la Tecnicatura de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en adhesión al Día Internacional de los Museos.
En virtud de ello, se cursaron invitaciones a los distintos repositorios, entre ellos a los de Paysandú (Uruguay), cuyos responsables compartieron su metodología de trabajo y los proyectos en los que se hallan abocados.
Luego hicieron lo propio los directivos y los miembros de Asociación de Amigos del Museo Forclaz (departamento Colón). Al encuentro se sumó la División de Museo y Patrimonio de la Uader con una exposición sobre patrimonio intangible y su propuesta para declarar al mate como patrimonio inmaterial de la humanidad. En el cierre se asistió a la conferencia sobre Liebig y la realidad de los pueblos que surgieron en torno a fábricas, hoy desaparecidas.
Estuvieron representando al Museo local «Alcides Miguel Coulleri» la Srta. Adriana López, guía del Museo y Sra. María José Sack, informante de la Micro Región Tierra de Palmares.