«Salvar vidas está al alcance de todos»

Comentarios desactivados en «Salvar vidas está al alcance de todos» 12

Gonzalo Erize es argentino, fundó Saun Life y así ayuda a personas en situaciones límites. Ahora junta plata para operar a una chica de Laos.
Lo vio ahí, indefenso, al borde de la muerte. Un nene más parado al lado de una canchita de fútbol, en un lugar perdido de Laos. Podría haber seguido de largo, en su plan de vacaciones, pero no. Algo lo hizo parar, mirarlo a los ojos y hablarle.
Así fue como en 2014 Gonzalo Erize conoció a Saun, un chico de 11 años que sufría de una enfermedad llamada Hirschsprung, que afectaba su colon. Gonzalo había llegado a Asia con la idea de quedarse durante dos años, pero esa imagen cambió sus planes y su vida. Sin pensarlo demasiado, invirtió todos sus ahorros en la operación que hacía falta para salvar la vida de Saun.
Con 30 años, este joven argentino se dedica a recorrer el mundo rescatando personas que están en una situación de extrema vulnerabilidad. «Saun fue el primer caso que tuve. Hoy es un chico que corre, ríe y estudia. Después de eso me volví a Australia. Ahí me contactó un periodista de La Nación para hacerme una nota y fue un boom. Me empezó a escribir un montón de gente que también necesitaba ayuda. Fue increíble», recuerda.
Y sintió que su misión era también ayudarlos a ellos: así consiguió que una chica con esclerosis múltiple se operara para poder volver a mover los pies después de 10 años; rescató a una nena de la trata y hasta sacó a familias de la calle, en diferentes lugares del mundo.