Alivie las migrañas sin medicación

Comentarios desactivados en Alivie las migrañas sin medicación 13

Las migrañas son un tipo común de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza. Algunas personas que padecen migrañas tienen síntomas de advertencia, llamados aura, antes de que comience el verdadero dolor de cabeza. Un aura es un grupo de síntomas, que incluyen alteraciones en la visión, que son un signo de advertencia de que se va a presentar un dolor de cabeza terrible.
Si tiene migrañas, seguramente habrá probado de todo para tratar de aliviar su malestar. Existen diferentes tratamientos alternativos que pueden ayudarlo a sentirse mejor.

Masajes
Es cierto que los masajes en puntos clave del cuerpo reducen los dolores de cabeza, aunque no reducen el dolor una vez que la migraña comenzó. El masaje también reduce el estrés, una de las tantas causas de las migrañas.

Técnicas de relajación
Como muchas migrañas son disparadas por el estrés, la relajación puede ayudar. Algunas técnicas con buenos resultados son la respiración profunda y la relajación muscular progresiva, en la cual debe tensar y relajar los músculos en las diferentes partes del cuerpo. Con la práctica de relajación puede contrarrestar la respuesta del cuerpo hacia el estrés y frenar la migraña antes que comience a manifestarse.

Ejercicio
Realizar actividad física regularmente puede disminuir la severidad y la frecuencia de las migrañas. Estudios demuestran que una rutina aeróbica de 40 minutos, tres veces a la semana, funciona para sus dolores de cabeza. Los elípticos y las bicicletas fijas son buenas alternativas para quienes no les gusta correr.

Hágalo usted mismo
Presionar zonas de la cabeza, la cara y el cuello durante una migraña puede ayudarle a aliviar el dolor.
• Presione sus cejas y debajo de los ojos.
• Masajee la sien y la mandíbula con movimientos circulares
• Masajee la base del cráneo con una pelota de tenis.