Este domingo llega a  San José el 1º Encuentro de Rap “Plaza Gallo Callejera”

Comentarios desactivados en Este domingo llega a  San José el 1º Encuentro de Rap “Plaza Gallo Callejera” 14

Se realizará en la puerta de la Casa del Bicentenario a partir de las 17 horas con entrada libre y gratuita

El próximo domingo   28 de mayo se realizará en San José  el 1° Encuentro “Plaza Gallo”, este novedoso certamen del genero  Rap,  se desarrollará en la explanada de la Casa del Bicentenario de San José a partir de las  17:00 Hs con entrada libre y gratuita.

“Desde la Coordinación de Cultura, unos de los objetivos que tenemos es gestar y fomentar e involucrarnos con  las diversas disciplinas  artísticas abarcando propuestas para todas las edades”, afirmaron desde la cartera cultural, quienes una vez más brindarán su apoyo a una nueva iniciativa cultural para la comunidad.

¿Que  es una Plaza Gallo?

Las batallas de gallos o peleas de gallos en el rap se emplean para nombrar a una de las actividades en las que es posible disfrutar de rapear en el estado más puro.
Son verdaderas “luchas líricas”, en las que sale a flote la rapidez y la creatividad de cada MC.

¿Como se desarrollan?
Dos raperos se enfrentan cara a cara y libran una batalla de rimas completamente improvisadas, en las que buscan avergonzar al adversario. Es sorprendente la rapidez con la que fabrican las frases, siempre por supuesto respetando las rimas.
Habitualmente cada batalla de gallos entre dos MC tiene una duración de 1 minuto y la competencia se desarrolla en dos rondas, con el público muy cerca de los participantes.