Llegaron al país 156 vagones de carga para recuperar las líneas ferroviarias San Martín y Belgrano

Comentarios desactivados en Llegaron al país 156 vagones de carga para recuperar las líneas ferroviarias San Martín y Belgrano 15

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recibió 156 nuevos vagones de carga destinados a la línea San Martín, que conecta Mendoza y la franja central del país con Buenos Aires, y la línea Belgrano, que une las provincias del Norte con los puertos de Rosario.
La llegada de estos vagones, junto con las obras de renovación de vías y durmientes “significa la recuperación definitiva de esta red de cargas del ferrocarril, obra que es fundamental para el transporte de nuestra producción, a mejores precios”, destacó Dietrich en declaraciones a la prensa.
Dietrich, junto al titular del Plan Belgrano, José Cano, y el presidente de Trenes Argentinos Carga, Ezequiel Lemos, recibió los vagones traídos desde China en la Dársena E del puerto de Buenos Aires.
De los 156 vagones que arribaron este miércoles, 122 serán destinados a la línea Belgrano Norte y los otros 34 para el San Martín.
El arribo del nuevo material rodante forma parte de una compra total de 3.500 vagones y 107 locomotoras, de las cuales 67 son para el San Martín y 40 son para el Belgrano.
Las últimas descargas habían sido en diciembre y febrero; con la de hoy ya suman 2.963 los vagones que arribaron al país.