«El Parque Industrial contamina a toda la ciudad»

Comentarios desactivados en «El Parque Industrial contamina a toda la ciudad» 15

Mercedes Delmonte, vecina del Barrio Don Pedro de Gualeguaychú, reveló que la Unidad Fiscal de Investigación Medio Ambiental (UFIMA) informó a la Justicia que el Parque Industrial «está cometiendo un delito de contaminación que afecta a toda la ciudad».
«No nos vamos a callar»
Manifestó, al respecto, su indignación ante una distinción que se otorgó en Perú a la Corporación del Desarrollo. «Nos parece raro que se premie a una Corporación del Desarrollo que nos contamina y nos está envenenando con su Parque Industrial desde hace 40 años y lo peor de todo es que no existe ninguna actitud, por parte de los industriales, de cambiar esta situación».
Expresó que «nos ha sucedido que se han llevado a cabo foros o reuniones y manifiestan que cumplen con todas la legislación medioambiental, lo cual también sabemos que es falso y los vecinos del Barrio Don Pedro no estamos dispuestos a que esto continúe sucediendo. No nos vamos a callar».
«La mayor prueba» de la contaminación
La referente del Barrio Don Pedro reveló que, «a través del abogado que representa a los vecinos del barrio, hemos presentado ante la Justicia diversa documentación que demuestra el hecho ilícito de contaminación que se está consumando en el Parque Industrial».
Precisó, al respecto, que «la mayor prueba la ha recabado la Unidad Fiscal de Investigación Medio Ambiental (UFIMA), quien tomó muestras y recabó información a las autoridades provinciales, municipales y también a los industriales».
Según dijo, «con estos datos la UFIMA ha producido un informe que es muy negativo y deja muy en claro que esté o no esté el Barrio Don Pedro, en el Parque Industrial de Gualeguaychú se está cometiendo un delito de contaminación que está afectando a toda la población de nuestra ciudad. No es que esto afecta solamente a los vecinos del barrio, sino a todos los vecinos de la ciudad».
Enfatizó que «las empresas que tienen sus plantas en el Parque Industrial siguen arrojando sus desechos en los pluviales, los olores que persisten en la zona son insoportables lo que obliga a los residentes del Don Pedro a que muchas veces se hayan visto obligados a abandonar sus viviendas porque es imposible estar».