Educación ambiental para la región de Salto Grande

Comentarios desactivados en Educación ambiental para la región de Salto Grande 10

La Secretaría de Ambiente y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) acordaron trabajar articuladamente en capacitaciones en la región de Salto Grande. Los talleres teórico prácticos estarán destinados docentes de nivel inicial, primario y secundario y la temática a desarrollar será la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.
El director a cargo de la Secretaría de Ambiente, Roberto Zabala, se reunió con personal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) para trabajar articuladamente en capacitaciones en la región de Salto Grande.
Los talleres tendrán por finalidad la capacitación de docentes de nivel inicial, primario y secundario en la temática de Residuos Sólidos Urbanos. La modalidad de la propuesta es teórico-práctica, con énfasis en el desarrollo del curso en donde el hacer permite al docente afirmar sus conocimientos para la aplicación inmediata de los recursos en el aula. Los docentes que accedan al curso, adquieren los conocimientos y la práctica del saber hacer en el mismo espacio-tiempo, con lo cual la aplicación en el aula es inmediata.
Las localidades que contarán en esta primera instancia con estas capacitaciones serán Concordia, San Salvador, Liebig y San José de Feliciano.
También se acordó realizar una capacitación sobre Residuos Sólidos Urbanos para todos los concejales de los diferentes municipios del departamento Concordia y formar sensibilizadores ambientales para la concientización y sensibilización en estos municipios.