¿Golpes en la cabeza? 5 cosas que debe hacer

Comentarios desactivados en ¿Golpes en la cabeza? 5 cosas que debe hacer 17

La gran mayoría de estos golpes son contusiones que no conllevan mayor peligro. Sin embargo, si son demasiado fuertes pueden ser graves. Por ello, tenga en cuenta:
No permitir que la persona golpeada se quede dormida.
Consultar de inmediato al médico si la persona presenta: ­somnolencia excesiva, pérdida de conciencia, vómitos, convulsiones, confusión, visión borrosa, dificultades para hablar, problemas para caminar o problemas de coordinación, dolor de cabeza intenso, sangrado por nariz u oídos, debilidad o adormecimiento de algún brazo o pierna.
Mantener a la persona en un ambiente tranquilo y silencioso, con la cabeza un poco elevada, aplicarle frío local y ofrecerle líquidos fríos en pequeñas tomas.
Si sospecha que hay lesiones importantes, no se debe mover a la persona, especialmente el cuello, ya que podría haberse producido una lesión en la columna cervical.
En caso de corte sangrante, lavar la herida con agua y comprobar que no hay objetos incrustados. Presionar la herida con una gasa para cortar la hemorragia. Si la herida es profunda, es posible que requiera sutura.