El 25 de mayo fue el Día Mundial de la Tiroides

Comentarios desactivados en El 25 de mayo fue el Día Mundial de la Tiroides 12

Cada 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tiroides para concientizar acerca de la importancia de la salud de esta glándula, como así también para promover la comprensión de los avances en el tratamiento de las enfermedades tiroideas.

Muy común es escuchar hablar sobre el cáncer de tiroides y es por eso que es importante informar sobre el pronóstico alentador que hay para los pacientes en el caso de detectarlo de manera temprana.

“En general, el pronóstico de este cáncer detectado en estadios iniciales es muy bueno, sobre todo en pacientes menores de 45 años y en aquellos que tienen tumores pequeños. La sobrevida a los 10 años suele ser del 100% y la muerte por cáncer de tiroides en cualquier momento es muy rara. Incluso para los pacientes mayores de 45 o para aquellos con tumores más grandes o más agresivos, el pronóstico sigue siendo muy bueno, aunque en estos casos el riesgo de recurrencia del cáncer es mayor”, explica la doctora Sandra Licht, médica endocrinóloga y responsable del área de Endocrinología de INEBA.