En San José trabaja un grupo de encuentro y orientación contra las adicciones

Comentarios desactivados en En San José trabaja un grupo de encuentro y orientación contra las adicciones 21

“No Dejes de Brillar” está conformado por vecinos y profesionales de la ciudad para abordar las adicciones y otras problemáticas sociales emergentes.

Este jueves 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En la ciudad de San José funciona “No Dejes de Brillar”, grupo de encuentro escucha, orientación y contención para familiares y personas afectadas por adicciones u otras problemáticas sociales.

Se reúne semanalmente en la sede de 3 de Febrero 1759 y está conformado por vecinos y profesionales de la ciudad para elaborar acciones preventivas como así también continencia a las problemáticas locales.

Cuenta con la supervisión de profesionales de la salud mental más el acompañamiento de instituciones tanto provinciales como nacionales que trabajan en prevención y asistencia.

La Municipalidad de San José por su parte realiza diversos aportes para colaborar con el funcionamiento del grupo, a la vez que dispuso el compromiso de las distintas áreas municipales para que aporten a las iniciativas del mismo.

Se realizan encuentros grupales de una hora y media de duración los días martes a las 19,30 para personas afectadas por adicciones y los días viernes a la misma hora con familiares o amigos.

Las reuniones se llevan a cabo en la sede del grupo que funciona en 3 de Febrero 1759 donde se invita a acercarse. También cuentan con un correo electrónico: nodejesdebrillarsanjose@hotmail.com y tienen una cuenta en Facebook.

www.discofm.com.ar