Cerca de Entre Ríos buscan a la banda del millonario asalto en Paraguay

Comentarios desactivados en Cerca de Entre Ríos buscan a la banda del millonario asalto en Paraguay 11

Hay alerta en Tucumán y Corrientes por la posible presencia de parte de la banda que asaltó a Ciudad del Este. A fines de abril, sustrajeron 8 millones de dólares de una empresa de caudales.

Las Policías de varias provincias alertaron sobre el ingreso a la Argentina de alrededor de 30 personas, brasileños y paraguayos, que integrarían la banda asaltó a Prosegur, en Ciudad del Este, Paraguay.

Las fuerzas de seguridad nacionales están al tanto de la situación y se teme que el grupo delictivo podría actuar en el país. Se cree que algunos de los mismos se habrían refugiado en la zona de Corrientes y se encontrarían en cercanías de Entre Ríos. Tal es así que en Tucumán se solicitó que se «genere un dispositivo de seguridad preventiva para entidades crediticias y transportadoras de caudales que operan en la provincia».

El requerimiento obedece «a que se recibió información de seguridad nacional y de la provincia de Misiones de que ingresaron al país un grupo estimativo de 30 integrantes brasileños y paraguayos de la peligrosa organización delictiva llamada Primeiro Comando Da Capital (PCC), de Brasil, aparentemente con fines de perpetrar atracos en bancos, transportadoras de caudales y/o afines, que operarían posiblemente en zonas del norte del país».

Estos posibles objetivos «son lugares que cuentan con fuerte acumulación de caudales en efectivo», añade el memorándum policial.

Se recomendó «un refuerzo de seguridad pública» en las sedes en Tucumán de Transportadora de Caudales Prosegur, Transportadora de Caudales Brinks y Tesoro Regional. También, se solicitó a los puestos fronterizos «que efectúen un control más estricto del ingreso a la provincia de personas de nacionalidad paraguaya o brasileña», publica el diario tucumano La Gaceta.

En Corrientes

En tanto, la Policía de Corrientes decidió alertar a los distintos puestos de controles fronterizos y custodios de camiones blindados sobre la posible presencia de la megabanda criminal brasileña «Comando Capital Brasil» (PCC). La circular que fue enviada a todo el interior está firmada por Mario Mendoza, comisario General y subjefe de la institución.

Se cree que parte de la banda se habría refugiado en la zona de Corrientes, tras el espectacular ataque a una empresa de transporte de caudales en Ciudad del Este. También que los uniformados deberán estar atentos para preservar su propia integridad física «dada la alta peligrosidad de los delincuentes».

Dice el comunicado que, «con motivo del informe de inteligencia criminal de la Policía de Corrientes, a través del cual se cuenta que un grupo de personas pertenecientes al grupo PCC de Brasil, sindicados como autores del robo a la empresa de transporte de caudales de Ciudad del Este, habrían ingresado a nuestro país por la zona de frontera, se hace saber al personal policial de la institución que deberán extremar los recaudos de seguridad y medidas de prevención tendientes a evitar la comisión de delitos».

El atraco en Ciudad del Este

El robo sucedió en las primeras horas del lunes 24 de abril, cuando un grupo de unos 50 hombres prácticamente tomaron parte de Ciudad del Este, cerrando el perímetro del lugar del asalto con vehículos incendiados y repeliendo a las fuerzas policiales paraguayas con armas largas, mientras se abrían paso con explosivos hasta la bóveda.

Sin mayores inconvenientes, los supuestos miembros del PCC lograron escapar por Hernandarias (Paraguay), vía fluvial, dejando un policía muerto y otro herido.

Luego de unas 12 horas se registró un enfrentamiento en el lado brasileño, donde fueron abatidos tres delincuentes que pertenecerían al grupo criminal. Posteriormente se informó de varias detenciones.

En principio, se manejaba la información de que fueron robados 40 millones de dólares, pero la empresa afectada aclaró luego que se trató de alrededor de ocho millones de dólares.

Fuente: Análisis Digital.