Un productor estadounidense de aceite de cannabis recibió más de 100 consultas de Argentina en mayo

Comentarios desactivados en Un productor estadounidense de aceite de cannabis recibió más de 100 consultas de Argentina en mayo 15

El representante en Argentina del productor estadounidense del aceite de cannabis Charlotte’s Web, utilizado en tratamientos de epilepsia refractaria y como analgésico para dolores corporales intensos, recibió más de cien consultas en mayo.
«Desde que pusimos en marcha el acuerdo con CW Hemp, a principios de este mes, recibimos más de 100 consultas por el aceite. Nos llamaron, principalmente, asociaciones de pacientes y obras sociales públicas y privadas de diferentes provincias», comentó este viernes a Télam Ignacio Pietropaolo, director de Federalmed.
La ley que autoriza el uso medicinal del cannabis fue sancionada por el Congreso nacional en marzo último, pero aún no fue reglamentada, por lo que la importación de este aceite es posible sólo a través de un permiso especial expedido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, para uso compasivo.
«Al no estar reglamentada la ley, la situación es la misma que antes de su sanción. Nuestro rol es el de ordenar y facilitar, una de las consultas más frecuente es si las obras sociales deben cubrir el costo del aceite de Charlotte, que a algunos pacientes se lo cubrieron y a otros no, debido a la falta de regulación», planteó el comerciante.
Federalmed es una droguería argentina que, entre otros productos, desarrolla una línea de alimentos para pacientes con epilepsia refractaria; el 23 de marzo último -unos días antes de la sanción de la ley- firmaron un acuerdo con CW Hemp para ser sus primeros y únicos representantes en el país.